jueves, 5 de mayo de 2011

PTI Turismo Araucanía en el V Congreso Societur


La Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR), la Escuela de Turismo DuocUC y la Sede DuocUC Valparaíso, organizaron en el Edificio Luis Cousiño de Valparaíso el 5° Congreso de Investigadores en Turismo de Chile y al 4º Foro Nacional de Turismo durante los días 27, 28 y 29 de abril en la ciudad de Valparaíso, Chile.

El congreso contó con la participación de destacados investigadores de renombre internacional, abarcando temas como : Patrimonio natural, Patrimonio cultural y turismo, Comunidades indígenas y turismo, Planificación y desarrollo turístico, Ordenamiento territorial, Desarrollo rural, local, regional y turismo, Política y marco regulatorio del turismo, Nuevas tecnologías de la información y comunicación en turismo, Contribución económica del turismo, Educación y Capacitación del capital humano, Innovación en productos, servicios y empresas, Marketing de destinos turísticos, Turismo de intereses especiales, Asociatividad estratégica, Responsabilidad Empresarial en Turismo.

Participaron investigadores de Argentina, Brasil, Guyana y Antillas Francesas, España, Francia, Uruguay, México, Ecuador, Costa Rica, Perú e investigadores chilenos de las diversas universidades del país, así como académicos de DuocUC y miembros de SOCIETUR e instituciones como Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, Municipalidades, FEDETUR, Fundación Chile, Acción RSE .

El Programa Territorial Integrado Turismo de Intereses Especiales de la Araucanía, también fue participe de este Congreso y presentó la ponencia denominada “Desarrollo turístico integrado: un enfoque sistémico de planificación turística “ , que aborda a partir de un diagnostico de brechas en la industria turística del sector andino-lacustre de la región de la Araucanía el acercamiento a un modelo integrado de gestión y desarrollo turístico que integra una planificación de acuerdo a necesidades y demanda a partir de los actores locales, el desarrollo y diferenciación de productos con identidades locales, la optimización y focalización de la comercialización del destino.

Para el desarrollo y puesta en marcha del modelo se esta trabajando con un universo de 20 empresarios prevaleciendo aquellos vinculados a los rubros de alojamiento gastronómico.

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